CEIP Guillem de Montgrí - Centre d'Educació Infantil i Primària - Ctra. Sta. Agnès s/n Sant Antoni de Portmany (07820) - Tel/fax: 971344818 - Eivissa - (Illes Balears)
Per dubtes i suggeriments: manuelbarrera@ceipguillemdemontgri.com

divendres, 19 de gener del 2018

Seguimiento tutoría

¡Buenas noches familias!

Hace tiempo que no os hago un resumen de lo que vamos avanzando, así que aprovecho el final de semana para ir contando cositas

- Esta semana nos hemos felicitado y he felicitado en general al grupo. Hemos hecho una rueda que empezaba con "Estoy feliz porque... Estoy feliz cuando...". Les he felicitado porque el grupo está mucho mejor y han bajado los conflictos. Les he comentado que yo estaba feliz por ello, pero que también el resto del equipo docente me lo ha hecho saber e igualmente apoya estos pequeños cambios que vamos haciendo en positivo. También les he hecho ver que pequeños conflictos siempre los vamos a tener porque somos personas diferentes y podemos tener diversos puntos de vista, malinterpretrar una situación o tener un mal día, pero tenemos más herramientas para poder resolver y mejorar las situaciones más efectivamente. 


Resultado de imagen de emoticono corazones ojos pequeños
- Vuestros hijos e hijas han comenzado a exponer sus productos propuestos para la cooperativa "Los Chiquilines". Todas las exposiciones están siendo registradas por ellos mismo y utilizamos una rúbrica de evaluación para que sean conscientes de sus progresos y pongan atención en aquellos que es importante a la hora de dirigirse al público. Los productos están fascinando y se nota que han dedicado esfuerzo y atención, a la vez que responsabilidad a la hora de prepararlo. Una vez hayan acabado, publicaremos las exposiciones para que podáis verlas desde casa.

- Les he presentado el buzón anónimo. Hemos hablado de ello en clase, les he mostrado su  ubicación y además he añadido en el blog una pestaña para que también puedan acceder de manera digital. La "bústia anònima" es un proyecto para los alumnos mayores del centro (segunda planta) que surgió de la comisión de convivencia del centro. Es una de las acciones previstas para mejorar la convivencia en el centro. 

- Hemos hablado sobre el Carnaval que organiza el APIMA de nuestro centro y la manera de cómo colaborar y participar. Muchos nos estamos animando a formar parte de nuevo de esta gran aventura que este año nos deja poco tiempo para organizar ya que es muy pronto. En este apartado quiero felicitar particularmente a las familias de este grupo porque sé que sois muchas las que estáis yendo cada tarde al centro y os pasáis noches trabajando y cavilando en casa. ¡Muchas gracias por implicaros tanto en la vida escolar de vuestros hijos! Como siempre decimos los profes, es todo por ellos, y por ellos se hace de todo. 

- El próximo lunes empieza la semana de los Estels en el centro: Posa un estel al cel. El alumnado de quinto y sexto nos ayudará a fabricar nuestras cometas en clase para poderlas volar en el festival del domingo 28. Este año es especial porque nuestro emblemático festival cumple 25 años. Habrá una exposición de todos los modelos de camisetas que se ha ido repartiendo a lo largo de estos años de forma gratuita por el simple hecho de participar. Como siempre, habrá un taller durante todas las tardes de la próxima semana en la carpa del paseo de las fuentes para poder hacer diferentes modelos de cometas; el taller será de seis a ocho de la tarde. 

- Próximamente las tutoras de cuarto, quinto y sexto os convocaremos a una asamblea de segundo trimestre con varios puntos a tratar. Será un martes, os pasaremos una circular concretando la fecha y los puntos a tratar. Como somos conscientes de que compartimos hermanos en los tres niveles, la asamblea será conjunta, puesto que los temas a tratar son comunes y consensuados en el ciclo, y así facilitaremos la asistencia de todas las familias a la reunión. 

2 comentaris:

  1. Gràcies per la informació Anabel, és genial poder estar asabentats de tot el que féu a l'aula😊😊😊

    ResponElimina
  2. Gracias Anabel, es fenomenal conocer el funcionamiento y la evolución de los chicos a través del bloc.

    ResponElimina