CEIP Guillem de Montgrí - Centre d'Educació Infantil i Primària - Ctra. Sta. Agnès s/n Sant Antoni de Portmany (07820) - Tel/fax: 971344818 - Eivissa - (Illes Balears)
Per dubtes i suggeriments: manuelbarrera@ceipguillemdemontgri.com

dimarts, 13 de març del 2018

Asamblea

Hoy en matemáticas hemos hecho una larga asamblea, ya que han salido temas interesantes. 

Lucía ha comentado que había visto una película sobre la vida del científico Stephen Hawking. Ha hablado sobre la enfermdad que tenía y la poca esperanza de vida que le daban. Aun así, este hombre tan inteligente ha llegado a vivir muchos años. (Al día siguiente nos enteramos de la noticia de su fallecimiento)

Por otra parte ha surgido el tema de las actividades que se organizan para las vacaciones de Pascua. Hemos visto el bloc del colegio, donde se comparten las del Museu de Arqueología y también se publicarán las del Ayuntamiento. También se ha comentado el GEOLODÍA, organizado por la Sociedad Española de Geología. En Ibiza se realiza cada año en un municipio y se organiza una visita a lugares geológicamente representativos de la isla. Nos hemos cuestionado el origen geológico de las Islas Baleares y hemos estado mirando a través de Google Earth las posibilidades. Hemos distinguido el origen montañoso de nuestro archipiélago y comparado con el volcánico del archipiélago canario. 
De paso, hemos averiguado qué era la lava y en qué se convertía. 


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada