CEIP Guillem de Montgrí - Centre d'Educació Infantil i Primària - Ctra. Sta. Agnès s/n Sant Antoni de Portmany (07820) - Tel/fax: 971344818 - Eivissa - (Illes Balears)
Per dubtes i suggeriments: manuelbarrera@ceipguillemdemontgri.com

dimarts, 16 de novembre del 2021

Exposición Oral: "Mi película o cuento favorito".


¡Hola familias!

Dentro de la asignatura de castellano se ha propuesto a los alumnos realizar una pequeña actividad de expresión oral: "Mi película o cuento favorito".

El principal objetivo de esta actividad es mejorar la expresión oral a través de una temática cercana de su elección. Además de ayudar-les a mejorar su competencia lingüística con esta actividad trabajaremos la seguridad en ellos mismos exponiendo delante de los compañeros, la autoevaluación del trabajo, etc.

Se trata de una actividad que servirá para la evaluación de su expresión oral durante este trimestre, por lo que es importante preparar en casa y practicar antes del día de la presentación.

Estas pequeñas exposiciones se harán al inicio de las próximas sesiones de Lengua Castellana los martes y miércoles.

¡Hoy hemos empezado con el borrador de nuestras exposiciones y todos han trabajador muy bien!

A continuación os dejo el borrador que pueden usar los alumnos de guía para apoyarse el día de la exposición (¡pero lo tendrán que ampliar un poco!) y la rúbrica de evaluación* de esta actividad.



*TIEMPO: los alumnos deben intentar que su exposición se ajuste a un tiempo de entre 3 y 5 minutos. A pesar de ello, al ser la primera exposición oral, es posible que este ítem se modifique según las presentaciones de los alumnos.


¡Encontraréis qué día expone cada alumno en el siguiente post del blog!


Sonia

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada