CEIP Guillem de Montgrí - Centre d'Educació Infantil i Primària - Ctra. Sta. Agnès s/n Sant Antoni de Portmany (07820) - Tel/fax: 971344818 - Eivissa - (Illes Balears)
Per dubtes i suggeriments: manuelbarrera@ceipguillemdemontgri.com

dimecres, 10 de gener del 2018

Rúbrica de expresión oral: exposición del producto

Aspectos que queremos evaluar
2 puntos
1 punto
0 puntos
AUTOEVALUACIÓN
LA MAESTRA
SALUDO
PRESENTACIÓN
Saluda a la audiencia
y presenta el tema
que va a exponer.

No saluda a la
audiencia o no
presenta el tema que va a exponer.
Ni saluda a la
audiencia ni presenta
el tema que va a
exponer.


EXPOSICIÓN
ESTRUCTURADA
DE LOS
CONTENIDOS
Organiza la charla de forma ordenada.
Muestra primero los
aspectos centrales y
luego los
secundarios.
Organiza la charla de forma ordenada. No diferencia los
aspectos centrales
de los secundarios.
No organiza la charla de forma ordenada. No diferencia aspectos centrales ni secundarios.


CLARIDAD Y
FLUIDEZ
Expresa las ideas con claridad y fluidez casi todo el tiempo.
Se expresa con
relativa claridad y
poca fluidez (pausas, bloqueos).
Muestra las ideas sin claridad y con
continuos bloqueos o pausas.


VOLUMEN,
ENTONACIÓN
Y VELOCIDAD
Volumen adecuado en toda la charla.
Entonación acorde al contenido. La
velocidad facilita la
comprensión.
Volumen o entonación
no adecuados.
La velocidad permite
la compresión.

Volumen inadecuado;
entonación no acorde al contenido. La velocidad dificulta la
comprensión.


POSTURA Y
EXPRESIÓN
CORPORAL
Orienta la postura
hacia la audiencia.
Mantiene el contacto
ocular durante la
charla. Sin signos de nerviosismo.
Orienta la postura
hacia la audiencia.
Frecuente contacto
ocular con la
audiencia. Tiene
algún signo de
nerviosismo.
No orienta su
postura a la
audiencia.
Signos de
nerviosismo
evidentes.


VOCABULARIO
Usa un vocabulario
amplio y sin repetir
palabras.
Utiliza vocabulario
limitado.
Utiliza vocabulario
limitado y repite
palabras.


APORTA MATERIAL
Usa adecuadamente
el material de apoyo
de calidad.

Uso correcto del
material de apoyo,
pero es de poca
calidad (viceversa)
Uso incorrecto del
material de apoyo; o
éste es de mala
calidad.


CONCLUSIÓN Y
DESPEDIDA
Repite la idea principal. Solicita preguntas o aclaraciones. Se
despide correctamente.
No repite la idea
principal. Solicita
preguntas o
aclaraciones y se
despide
correctamente.
No repite la idea
principal. No solicita
preguntas o
aclaraciones ni se
despide
correctamente.


NOTA FINAL Y COMENTARIOS DE LA PROFESORA

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada