Aspectos
que queremos evaluar
|
2 puntos
|
1 punto
|
0 puntos
|
AUTOEVALUACIÓN
|
LA MAESTRA
|
SALUDO
PRESENTACIÓN
|
Saluda a la audiencia
y presenta el tema
que va a exponer.
|
No saluda a la
audiencia o no
presenta el tema que va a
exponer.
|
Ni saluda a la
audiencia ni presenta
el tema que va a
exponer.
|
|
|
EXPOSICIÓN
ESTRUCTURADA
DE LOS
CONTENIDOS
|
Organiza la charla de forma
ordenada.
Muestra primero los
aspectos centrales y
luego los
secundarios.
|
Organiza la charla de forma
ordenada. No diferencia los
aspectos centrales
de los secundarios.
|
No organiza la charla de
forma ordenada. No diferencia aspectos centrales ni secundarios.
|
|
|
CLARIDAD
Y
FLUIDEZ
|
Expresa las ideas con
claridad y fluidez casi todo el tiempo.
|
Se expresa con
relativa claridad y
poca fluidez (pausas,
bloqueos).
|
Muestra las ideas sin
claridad y con
continuos bloqueos o
pausas.
|
|
|
VOLUMEN,
ENTONACIÓN
Y VELOCIDAD
|
Volumen adecuado en toda
la charla.
Entonación acorde al
contenido. La
velocidad facilita la
comprensión.
|
Volumen o entonación
no adecuados.
La velocidad permite
la compresión.
|
Volumen inadecuado;
entonación no acorde al
contenido. La velocidad dificulta la
comprensión.
|
|
|
POSTURA Y
EXPRESIÓN
CORPORAL
|
Orienta la postura
hacia la audiencia.
Mantiene el contacto
ocular durante la
charla. Sin signos de
nerviosismo.
|
Orienta la postura
hacia la audiencia.
Frecuente contacto
ocular con la
audiencia. Tiene
algún signo de
nerviosismo.
|
No orienta su
postura a la
audiencia.
Signos de
nerviosismo
evidentes.
|
|
|
VOCABULARIO
|
Usa un vocabulario
amplio y sin repetir
palabras.
|
Utiliza vocabulario
limitado.
|
Utiliza vocabulario
limitado y repite
palabras.
|
|
|
APORTA MATERIAL
|
Usa adecuadamente
el material de apoyo
de calidad.
|
Uso correcto del
material de apoyo,
pero es de poca
calidad (viceversa)
|
Uso incorrecto del
material de apoyo; o
éste es de mala
calidad.
|
|
|
CONCLUSIÓN
Y
DESPEDIDA
|
Repite la idea principal.
Solicita preguntas o aclaraciones. Se
despide correctamente.
|
No repite la idea
principal. Solicita
preguntas o
aclaraciones y se
despide
correctamente.
|
No repite la idea
principal. No solicita
preguntas o
aclaraciones ni se
despide
correctamente.
|
|
|
NOTA FINAL Y
COMENTARIOS DE LA PROFESORA
|
|
CEIP Guillem de Montgrí - Centre d'Educació Infantil i Primària - Ctra. Sta. Agnès s/n Sant Antoni de Portmany (07820) - Tel/fax: 971344818 - Eivissa - (Illes Balears)
Per dubtes i suggeriments: manuelbarrera@ceipguillemdemontgri.com
Per dubtes i suggeriments: manuelbarrera@ceipguillemdemontgri.com
dimecres, 10 de gener del 2018
Rúbrica de expresión oral: exposición del producto
Etiquetes de comentaris:
Cooperativa,
Expresión oral,
ICAPE 17/18
Subscriure's a:
Comentaris del missatge (Atom)
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada