CEIP Guillem de Montgrí - Centre d'Educació Infantil i Primària - Ctra. Sta. Agnès s/n Sant Antoni de Portmany (07820) - Tel/fax: 971344818 - Eivissa - (Illes Balears)
Per dubtes i suggeriments: manuelbarrera@ceipguillemdemontgri.com

divendres, 22 de maig del 2020

Viernes 22/05/20

CASTELLANO:

¡Buenos días chicos y chicas de 4º!

Seguro que durante este confinamiento habéis leído libros y habéis visto muchas series y películas. La tarea de hoy consiste en hacer una recomendación a nuestros compañeros y compañeras. Podéis recomendarles un, libro, serie o película que os haya gustado. Así entre todos os daréis ideas y puede que alguien se anime también a ver o leer lo mismo que vosotros.

¿Cómo lo hago?

  1. Coge un papel en sucio o una libreta.
  2. Explica qué quieres recomendar a tus compañeros y las razones por las que te ha gustado tanto.
  3. Revisa que lo hayas escrito bien y que no tengas faltas de ortografía.
  4. Copia tu comentario en la parte de comentarios de esta publicación. Así, los demás compañeros podrán coger ideas y también comentaros: "Voy a empezar a leer el mismo libro que tú porqué por lo que has explicado, creo que me va a gustar" o "yo vi esta serie también y a mi no me gustó por esto"...

IMPORTANTE:
  • No hacer spoilers, no contéis el final. Si explicáis demasiado, nadie querrá ver la serie/película ni leer el libro, porqué ya sabrán como acaba.
  • No vale con frases cortas como: " recomiendo la serie (...) porque es muy interesante". Ya sabemos que te ha resultado interesante, ya que la has elegido para recomendar. Tienes que explicar porqué te ha resultado interesante.
  • No lo envies por correo, ya que los demás no podrían verlo.
  • ¡Acuérdate de poner tu nombre en el comentario!

¡Un abrazo a todos y todas! 💕

30 comentaris:

  1. Soy Laia y recomiendo series y libro.
    Series: STRANGER THINGS,es muy bonita,ya que los personajes actúan muy bien,mi personaje favorito es "ELEVEN" su nombre verdadero es Millie Bobby Brown.
    También LUCKE & KEY,tiene muchos efectos especiales y cuando yo la vi me centré dentro de mi cabeza,y tuve muchos recuerdos buenos y malos.
    Libro:"Kika la súper bruja",es súper interesante y es divertida,aprendes trucos de magia.FIN

    ResponElimina
    Respostes
    1. Hola Laia yo también he visto Stranger Things y me ha gustado mucho.

      Elimina
  2. Hola laia soy ahlam el libro de kika lo conozco lo tiene mi prima y me ha contado sobre el y es verdad enseña muchos trucos de magia. amiga también me gusta el libro aunque no me acuerdo mucho pero si de algunos trucos

    ResponElimina
  3. laia soy ahlam otravez la película me acuerdo de ella solo que no me gusta mucho la película solo un poco haber el 48%.porque da miedo la verdad es una de terror y no se no vi el final ni quiero verlo seguro que da miedo y ami me gusta key la verdad

    ResponElimina
  4. Hola soy Adrián,en este confinamiento he visto varias series y os recomiendo las siguientes: Los últimos Frikis del mundo,me ha gustado mucho porque me interesa todo lo que está relacionado con el fin del mundo. La serie va sobre una ciudad que está infectada de zombis y monstruos,es de dibujo pero está muy chula.
    Stranger Things, es una serie que pasan muchas cosas,sus protagonistas son niños a los que les pasan aventuras y misterios, un niño desaparece y una niña que es especial y misteriosa, mueve cosas con la mente. Yo he visto las 3 temporadas en una semana.
    Y por último os recomiendo una película, Sonic, es un erizo azul que tiene supervelocidad y no quiere que se sepa porque no quiere que se lo quiten. Hay un juego de consola de los años 90 que logró ser uno de los más vendidos,también hay una serie donde salen amigos de Sonic.
    Espero que os sirva,saludos.

    ResponElimina
  5. Película Atila recomiendo Atila porque es divertida te pasas un buen rato familiar también tiene partes tristes como alegres y algunas partes te puede hacer llorar también puede que te aga reír pero lo que deverdad me gusta de esa película es que es muy familiar

    ResponElimina
  6. ¡Hola a todos! Soy María, este confinamiento he visto muchas películas, pero la que más me ha gustado a sido"LOS DESCENDIENTES 3". Es una película sobre los hijos de los villanos, yo la recomiendo sobre todo si te gusta la fantasía y la aventura. Es muy divertida y mola muchísimo si la ves con tu familia y con palomitas. Además la protagonista de la película es una de mis actrices favoritas Dove Cameron

    Espero que os haya servido
    Besos para todos
    María💞

    ResponElimina
  7. Es una pelicula que se llama ready player one ami me gusto porque es de aventuras. Es de un videojuego que es de ralidad virtual que cuando te pones unas gafas entras en un mundo que se llama oasis. Ai puedes Hacer loque quieras excepto comer,ir al baño i o dormir pudes hacer loque quieras. El que invento oasis murio ilo uni co que dejo atras solo fue unas llaves tres llaves cuando consigas alguna llave abrira una pista para la siguiente llava i cuando las consigas todas ten dras el huevo de pascua.




    Libro Diario de Greg es un niño de 12 años que suele ir de viaje se hace el chulito. Para inpre sionar alas chicas pero su amigo se lo fastidia siempre todo. Su hermano mayor siempre le chincha i su hermano pequeño tambien le chincha mas biendicho se chinchan entre todos.

    ResponElimina
  8. Hola a todos soy Valentina, os recomiendo esta serie "Erase una vez", la estamos viendo en familia y es muy emocionante,tiene muchas aventuras y magia, lo mejor de todo es que salen todos los personajes de los cuentos pero en la vida real(no en dibujos)como por ejemplo: Blancanieves, pinocho, cenicienta,la bella y la bestia etc.Tiene muchas temporadas nos cuesta irnos a la cama porque queremos saber que pasa en el próximo episodio ,os gustara estoy segura.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Hola Valentina soy Daniela, yo también estoy viendo "era se una vez" voy por la cuarta temporada esta muy guay��

      Elimina
  9. Hola soy Mara y estoy viendo Ranma 1/2, es una serie de anime. Trata de un chico que va a china con su padre a entrenar artes marciales y se cayo a un lago y cada vez que toca el agua fría se convierte en chica y con agua caliente se vuelve a convertir en chico.
    Su padre y el padre de una chica llamada Akane són amigos desde hace tiempo y deciden mudarse a la casa de Akane y los padres quieren que Ranma y Akane se casen pero ellos no quieren. Y a partir de ahí tienen aventuras con amigos y enemigos...

    ResponElimina
  10. hola soy Daniela, yo he visto la serie "Una serie de catastróficas desdichas" es de Netflix tiene tres temporadas, es muy divertida y tiene muchos misterios. También hay una peli de la serie.
    Me gustó mucho más la serie, os la recomiendo.
    Stranger things también la he visto, es mi serie favorita pero como ya la han recomendado quería recomendar otra.
    Un abrazó ��

    ResponElimina
  11. Catalina

    Hola. La película que e visto , asido padre no ay mas que uno a mi mea

    Encantado porque era mui divertida

    ResponElimina
  12. Hola! Soy Ricky. A mi lo que me gusta ver es Henry danger. Es una serie que hacen en nickelodeon. Mi personaje favorito es Henry. Es el ayudante secreto de capitán man. Ni siquiera su familia sabe que es un superhéroe . Os la recomiendo. También me gusta ver los Thunderman que son una familia de superhéroes. Cada uno tiene un poder diferente. Os las recomiendo . ��������

    ResponElimina
  13. Hola, soy Rebeca y os quiero recomendar la colección que he estado leyendo se llama TOM GATES. Es una colección muy divertida y entretenida. Los libros tienen muchos dibujos, caricaturas y hasta hay canciones. es un libro de comedia y yo me lo paso muy bien leyéndolo. Es una colección de 14 libros yo voy por el 8 pero el que más me gusto fue el primero cuando conoces a los personajes y vas viendo lo que es capaz de hacer el niño con tal de hacer lo que le gusta y divertirse. Espero que os guste si lo leéis.
    Adiós y buen fin de semana.

    ResponElimina
  14. A mi me gusta ver CRONICAS CARNIVORAS porque comen comida muy rica y hacen retos de tiempo limitado y viajan por todo el mundo.Un saludo.

    ResponElimina
  15. Este fin de semana quiero ver la película de Sonic. Seguro que me gusta.
    Yo también he visto la película de padre no hay más que uno. Te ríes un montón.

    ResponElimina
  16. Hola soy Fabio en este confinamiento he visto la película abobinable ; es divertida ( yo me reí mucho ) tiene momentos de suspense y emotiva ( yo lloré un poco 😅) pero es muy bonita la recomiendo a todos y el ultimo libro que lei se llama el Diario de Greg frío - calor !!! Igual ya lo habéis leído pero es muy entretenido y divertido .... Espero que os gusten mis recomendaciones 🤗 Saludos para todos

    ResponElimina
  17. Hola soy ahlam he visto la película de los croods y va de una familia que es caverNicola y busca un nuevo hogar después de que el suyo sea destruido y conocen un chico nómada y les enseña Muchas cosas y es muy divertido alegre bueno uo os la recomiendo la he visto muchas veces. es bonita

    ResponElimina
  18. Hola soy Diego,estoy viendo en Netflix el programa Magic for Humans,es de un mago que hace trucos de magia muy chulos.Os lo recomiendo.También estoy viendo la serie de Naruto,que también me gusta mucho.

    ResponElimina
  19. Hola soy daniel y he visto los croods pelicula que va de una familia de la prehistoria que buscan un nuevo hoga ya que solo estar en una cueva les aburria mucho despues de que se destruyera el suyo se encontraron con un chico que les enseño muchas cosas es una pwlicula muy divertida se las recomiendo

    ResponElimina
  20. Hola, soy Noelia y os propongo que leáis la serie de los libros "The crazy Haacks". Los libros tratan de las aventuras imaginarias de tres hermanos que se llaman Daniela, Hugo y Mateo.
    A mi el libro que más me gustó fue "The crazy Haacks y el enigma del cuadro". En el libro se trata de que Daniela iba a suspender un examen de arte, pero tuvo la idea de ir al pasado para pintarle una sonrisa con dientes a la Monalisa. Espero que leáis el libro porque es muy entretenido y cautivador. A me me gustó mucho.

    ResponElimina
  21. HOLA SOY NEREA he visto lilo y stitch es una película animada para toda la familia. Me gusta por que explica el valor de tener una familia unida y de valorar todos y cada unos de nuestr@s,sin importar raza o de que planeta venga.
    Saca a fuera nuestras emociones te hace reir llorar emocionarse. Y valorar lo que tenemos por poco que sea.

    ResponElimina
  22. Hola soy Rim En este confinamiento he visto unas cuantas series y películas pero la que más me ha gustado es las catastróficas desdichas
    Esta serie trata de cuando los hermanos Baudelaire pierden a sus padres en un misterioso incendio, quedan a cargo de su nuevo tutor, el Conde Olaf, que intentará robarles la fortuna heredada me ha gustado mucho la verdad es una de las mejores series que he visto en mi vida os la recomiendo a todos que os va a gustar mucho y mi niña favorita de la serie es sunny...

    ResponElimina
  23. Hola soy carolina yo también he visto Erase una vez...!! yo recomiendo la película scary muvie 5 es de risa y un poco de miedo.
    El libro que más me ha gustado es los mejores mitos griegos tiene dibujos muy bonitos y cuentan de dioses y seres fantasticos .

    ResponElimina
  24. Hola Soy Tessa,
    Durante esta cuarentena he visto Stranger Things. Me gusta tanto esta serie que siempre me quedo con ganas de ver el siguiente capítulo ahora que he terminado de ver esta temporada, tengo ganas de ver la cuarta.
    Los seis protagonistas son: Once, Mike, Lucas, Will, Dusting y Maximilian. Once, niña especial con Telequinesia y Bioquinesia, que huye del laboratorio Hawkins que la quiere convertir en una arma muy peligrosa. Sus amigos la ayudan en todo lo que pueden y ella igual.

    ResponElimina
  25. Hola amigos, os recomiendo un libro de Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes, la escribió Elena Favilli y Francesca Cavallo. Se trata de 100 historias de mujeres extraordinarias de todos los tiempos y de todo el mundo, científicas, astronautas, deportistas, artistas y mucho mas... Saludos a todos, Lola

    ResponElimina
  26. Yo recomiendo El Rey León, versión original. Me ha gustado mucho la película porque es muy divertida y puedes aprender cosas nuevas. Yo la vi en inglés porque es una forma divertida de aprender palabras nuevas. La película me encantó (comí palomitas).

    ResponElimina